LOS CONOCIDOS COMO «IGERS» O AFICIONADOS A HACER FOTOS Y A PUBLICARLAS EN LA RED INSTAGRAM, HAN PODIDO CONOCER LA FORTALEZA DE LA MANO DEL CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD, JUAN JOSÉ LAFORET
Las fotos del Castillo de Mata, en Las Palmas de Gran Canaria, han inundado la red social Instagram. 50 aficionados a la fotografía han recorrido el museo gracias a la invitación del Ayuntamiento.
Este sábado el escenario ha sido el Castillo de Mata; una fortaleza del siglo XVI con una historia que la ciudad ha querido rescatar. Cualquiera de los escenarios del Castillo pueden ofrecer un buen enfoque para sacar la mejor instantánea.
Los conocidos como «igers» o aficionados a hacer fotos y a publicarlas en la red instagram, han podido conocer la fortaleza de la mano del cronista oficial de la ciudad, Juan José Laforet.
El Castillo de Mata fue construido en el siglo XVI junto a la muralla de Las Palmas de Gran Canaria. Allí se planteó por primera vez la defensa de la ciudad frente a invasiones foráneas, como la que dirigió el almirante holandés Van der Does en 1599.
Fuente: http://www.rtvc.es/