ASÍ LO APROBÓ LA COMISIÓN CONSULTIVA PARA EL ESTUDIO DE LOS EXPEDIENTES A LA QUE ASISTIÓ EL CRONISTA OFICIAL DE MURCIA ANTONIO BOTÍAS
El callejero murciano incorporará próximamente nuevas denominaciones a propuesta de las juntas municipales y de distrito, y tras el visto bueno dado ayer por la comisión consultiva para el estudio de los expedientes, a la que asistieron los concejales Cosme Ruiz y Rafael Gómez (PP), Rubén Juan Serna (UPyD), Esther Herguedas (IU), Mar Rosa (PSOE) y el cronista oficial de Murcia Antonio Botías. La comisión acordó cambiar de denominación la plaza José Ortega Cano, dedicada al torero murciano, que cumple condena de dos años y medio de cárcel por un delito de homicidio con imprudencia grave y otro contra la seguridad vial por conducción temeraria tras protagonizar un accidente en 2011, en el que resultó muerto el conductor del vehículo contra el que colisionó. La iniciativa, que fue propuesta por UPyD, causó malestar entre los taurinos; el presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, criticó en las redes sociales la decisión, y consideró una «imbecilidad» preocuparse por estas cosas. Serna le replicó que Ortega Cano no es un ejemplo que merezca honores fuera de los ruedos. Por su parte, se deja sobre la mesa la denominación para el fundador del Opus Dei, Escrivá de Balaguer, por falta de consenso.
La comisión acordó denominar Plaza Maestro Ildefonso Méndez García a una vía en San Antolín, junto a calle Entierro de la Sardina; calle Periodista Serafín Alonso a una vía pública de El Carmen; Plaza del Notariado a un tramo de la calle Alfaro, donde está situada la sede del Ilustre Colegio Notarial de Murcia, perteneciente a San Bartolomé, y calle Escritor Marcelino Menéndez González a una vía pública de la ciudad. Otras vías llevarán el nombre de José Atarés Martínez; Violonchelista Agustín Rubio; y Víctimas del Terrorismo. En Lobosillo se cambiará de nombre la calle dedicada al falangista Onésimo Redondo por calle Ambrosio Pedreño Martínez; y otras calles de la pedanía llevarán el nombre de Sacerdote Pedro García León y de Soledad Conesa Pérez.
Fuente: http://www.laverdad.es/ – M. M. G.