TAMBIÉN SE HOMENAJEÓ A VIDAL MUÑOZ, CRONISTA OFICIAL DE TERUEL Y PROFESOR DE HISTORIA MEDIEVAL QUE SE ACABA DE JUBILAR
Las infraestructuras, la confluencia de materias diversas y el respaldo social son las grandes fortalezas del Campus de Teruel que el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, destacó ayer para asegurar que este centro tiene «magníficas posibilidades de futuro». El responsable universitario presidió ayer en acto académico de entrega de los premios extraordinarios fin de carrera y el homenaje a los profesores jubilados.
«El futuro es alentador porque el Campus de Teruel tiene muchas fortalezas y con la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón tiene magníficas posibilidades», aseguró López quien señaló que las mayores oportunidades para este centro es el encuentro entre distintas materias.
El rector agradeció el apoyo que ha recibido el Campus a raíz de la autorización de la DGA a la Universidad San Jorge de los grados de Magisterio y señaló que a pesar de las amenazas externas se tiene que seguir trabajando en las fortalezas del Campus.
La referencia a lo ocurrido con los estudios de Magisterio estuvo presente en las intervenciones de los responsables del Campus. La vicerrectora turolense, Alexia Sanz, recordó que durante toda su trayectoria ha habido «amenazas externas» pero que hay algo que ha hecho que este centro universitario siempre haya superado los obstáculos: «el deseo de pervivir». En este sentido destacó que este interés no es solo de la comunidad universitaria sino de toda la sociedad turolense como lo demostraron las 32 entidades y las más de 4.000 personas que se manifestaron el pasado 28 de abril por el futuro del Campus.
Por otro lado Sanz, destacó que el modelo de campus único que permite compartir espacios y recursos y generar un espacio de relación es uno de los pilares fundamentales de la universidad en Teruel. También destacó las sinergias entre las diferentes titulaciones. «Sabemos trabajar en las intersecciones y buscar espacios de confluencias y eso es bueno para crecer», señaló y destacó algunos proyectos como el Diario de las Bellas Artes, que se ha realizado en colaboración con este periódico.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Rafael Lorenzo, aseguró que «fue emocionante» ver el cariño que los turolenses demostraron al Campus. «Es un apoyo sentido por toda la sociedad y mantenido en el tiempo», destacó.
Premiados
En el acto académico celebrado ayer en el Campus de Teruel se entregaron los diplomas de los premios extraordinario a los mejores egresados de las titulaciones de la Escuela Universitaria de Enfermería y de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, así como una mención honorífica al grupo EUPT Bykes que competirá en la próxima edición de Motostudent y que está formado por alumnos de las dos ingenierías de la Escuela Universitaria Politécnica y un estudiante de Administración y Dirección de Empresas.
Los responsables de estos tres centros universitarios, Mª Carmen Górriz, de Enfermería, Inmaculada Plaza, de la EUPT, y Rafael Lorenzo de la Facultad felicitaron a estos estudiantes y les desearon éxitos para su carrera profesional.
Por otro lado, también se homenajeó a Vidal Muñoz, cronista oficial de Teruel y profesor de Historia Medieval que se acaba de jubilar. Muñoz hizo un repaso de sus casi 40 años dedicados al Campus de Teruel en el que destacó especialmente «su amor por Teruel» y que ha dedicado toda su vida a la docencia y la investigación desde esta ciudad.
Máster en Psicología
El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, explicó ayer que la autorización para el máster de Psicología está prevista para hoy por parte del Consejo de Gobierno, algo que calificó como una «magnífica noticia» ya que permitirá su implantación este año.
El responsable académico resaltó que esta oferta es importante para la Universidad de Zaragoza en su conjunto y especialmente para el Campus de Teruel y que supondrá «la consolidación del grado de Psicología».
En cuanto a la situación de Magisterio, López explicó que se ha solicitado al Gobierno de Aragón todo el expediente administrativo de la autorización a la San Jorge y que en cuanto se reciba se analizará si existe posibilidad de recurso y añadió que se está en plazo para poder presentarlo.
Fuente: http://www.diariodeteruel.es/