DESTACA EL «CARÁCTER CIENTÍFICO Y CULTURAL» DE SUS INVESTIGACIONES
El presidente en funciones del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, resaltó ayer la «impagable» labor que ejercen los cronistas oficiales de Extremadura a través de sus trabajos, investigaciones y publicaciones, de las que destaca el «carácter científico y cultural».
Este se expresó así durante la inauguración de la IV Asamblea de la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura, en un acto desarrollado en el Complejo Cultural La Merced en Llerena.
En el acto participaron, además del alcalde, Valentín Cortés, el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, Fernando Pizarro, y el presidente de la citada asociación, Feliciano Correa.
Manzano subrayó el compromiso del Parlamento regional con todos aquellos investigadores «que se esfuerzan por ahondar» en el pasado de la comunidad, ayudando a los ciudadanos a comprender la historia y a valorar el patrimonio artístico y cultural de la región, según se informó desde la Asamblea en nota de prensa.
Además, recordó la aprobación por unanimidad durante la VIII Legislatura de la Ley de Cronistas Oficiales de Extremadura, una norma que, «por primera vez en España, regula la figura y funciones de los cronistas», si bien su competencia «sigue perteneciendo a las corporaciones locales, respetando siempre la autonomía municipal».
Por último, el presidente en funciones de la Cámara legislativa tuvo un recuerdo para la figura de José Miguel Santiago Castelo, presidente de la Real Academia de las Letras y las Artes de Extremadura, recientemente fallecido.
Fuente: http://www.lacronicabadajoz.com/