SOLICITAN A LA JUNTA QUE SE ESTUDIE UNA ALTERNATIVA A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RAMPA DE ACCESO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
La Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura ha solicitado a la Junta de Extremadura la paralización de las obras de construcción de la rampa de acceso para personas con discapacidad en la Iglesia de Santa María Magdalena y el estudio de una propuesta alternativa. Reunida el pasado sábado 6 de junio en Llerena, la Asamblea de la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura acordó solicitar «la urgente paralización de esta obra y el estudio de una propuesta alternativa que mejore la accesibilidad del templo pero sin lesionar su identidad histórica y artística».
Esta obra supone la eliminación de una ventana con jambas y dinteles de mármol protegida por una reja de forja, conjunto datable de la primera mitad del siglo XVI, como la propia iglesia, y así mismo la alteración de la fisonomía exterior e interior del templo. Los cronistas consideran las obras iniciadas «un gravísimo atentado al mejor y más representativo monumento del arte manuelino que existe en Extremadura y en toda España».
Fuente: http://www.hoy.es/ – Eva María Nevado