EN EL ACTO INTERVINO ANTONIO HERRERA CASADO, CRONISTA OFICIAL DE LA PROVINCIA DE GUADALAJARA, QUE FUE OTORRINOLARINGÓLOGO
El Área Integrada de Guadalajara realizó ayer una jornada sobre la Medicina en El Quijote con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de «El Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha». Profesionales sanitarios de distintas especialidades explicaron cómo eran las enfermedades y tratamientos de la época.
Durante la sesión, celebrada en el salón de actos del Hospital General Universitario de Guadalajara, se expusieron aspectos curiosos o llamativos sobre el tratamiento de la Medicina en la obra de Miguel de Cervantes, ha informado el Sescam en nota de prensa.
Al acto asistieron profesionales del Área Integrada de Guadalajara de distintas disciplinas y servicios. Intervinieron María Jesús Cancelo, jefa de servicio de Tocoginecología; José Ramón Rodríguez Fraile, jefe de servicio de Anestesia y Reanimación; y Antonio Herrera Casado, cronista oficial de la provincia de Guadalajara, que fue otorrinolaringólogo.
Fuente: http://www.abc.es/