LOS MÚSICOS MILITARES FUERON RECIBIDOS FRENTE A LA ESTATUA DE JORGE JUAN POR EL PRESIDENTE DEL CAPÍTULO DE NOVELDA DE LA ASAMBLEA AMISTOSA LITERARIA Y CRONISTA OFICIAL, PAU HERRERO; DESCENDIENTE COLATERAL DEL INSIGNE JORGE JUAN
La Asamblea Amistosa Literaria de Novelda celebró el sábado, 18 de julio, su 30 aniversario con una serie de actos en homenaje a Jorge Juan, fundador de la asamblea. Para la conmemoración de este aniversario, la Asamblea de Novelda contó con la Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia.
La celebración, conducida por el noveldense Jesús Ayala, comenzó con el homenaje a Jorge en la Plaza vieja. Los músicos militares, con su director Juan Vicente Puig Barrés, fueron recibidos frente a la estatua de Jorge Juan por el presidente del capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria, Pau Herrero; cronista oficial de Novelda y descendiente colateral del Insigne Jorge Juan, Pilar Poveda Pascual de Bonanza; el alcalde de la población, Fran Martínez; el presidente Nacional de la Asamblea Amistosa Literaria y General de Brigada Diplomado de Estado Mayor del Ejército, Juan Antonio Sánchez; y el noveldense Coronel de Infantería de Marina, José Boyer.
Junto al Orfeón Noveldense Solidaridad, y con la corporación municipal, Reinas de las Fiestas y su corte de honor, Reina Cristiana y sultana Mora, cargos festeros y un nutrido grupo de vecinos, la Música del Cuartel General Terrestre rindió homenaje a Jorge Juan con la interpretación del Himno a Jorge Juan, dirigidos por José Boyer. Después, y ya bajo la dirección de su titular, Juan Vicente Puig, interpretaron el Himno de Valencia, dando paso a las intervenciones del presidente de la Asamblea en Novelda, Pau Herrero, el presidente Nacional, Juan Antonio Sánchez, y el alcalde de Novelda, Fran Martínez, y cerrando con el Himno «La muerte no es el final» y el Toque de Oración.
Tras depositar varios ramos de flores y una corona de laurel a los pies de la estatua de Jorge Juan, continuó la celebración con el desfile de la Música por las calles Emilio Castelar, San Roque y Viriato, hasta el Parque Auditorio Municipal, donde la Música, del Cuartel General Terrestre de alta Disponibilidad de Valencia ofreció un extraordinario concierto a los asistentes.
Fuente: http://www.noveldanoticias.es/