EL DÍA 30 SE PROCEDERÁ A DAR EL NOMBRE REMEDIOS MUÑOZ AL CENTRO SOCIO CULTURAL, EN HOMENAJE A LA CRONISTA OFICIAL DE LA LOCALIDAD, FALLECIDA EL PASADO MES DE ENERO
La localidad celebra a partir de mañana la conmemoración de los 25 años de su segregación. Un aniversario que reúne actividades hasta el día 30 de julio con música de habaneras, ruta de la tapa y otras actividades. Para celebrar la segregación que el municipio consiguió el 30 de julio de 1990 se ha invitado este año a la coral Female Choire CVS procedente de Portugal, participante del 61 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Asimismo el sábado destaca la gala de elección de reinas y damas que se celebrará junto a una verbena en la plaza central.
Durante el fin de semana se desarrollará la primera Ruta de la Tapa Estival por los bares del municipio y ya el día 29 se llevará a cabo una fiesta de agua con hinchables acuáticos y fiesta de la espuma para toda la familia.
Los actos institucionales serán el día 30 con la celebración del Pleno infantil y una misa de acción de gracias. También se procederá a dar el nombre Remedios Muñoz al Centro Socio Cultural, en homenaje a la Cronista Oficial de la localidad, fallecida el pasado mes de enero. Al mismo tiempo se presentará la crónica correspondiente al ejercicio 2014 realizada por la propia Muñoz. Se servirá un vino de honor en la plaza del Consistorio, lugar donde se pronunciarán los discursos institucionales y se proyectarán los vídeos conmemorativos de los ’25 años de progreso, fuerza e ilusión’, lema empleado para festejar la efeméride.
El edil de Fiestas, Alejandro Espí, destacó que el programa es «variado y dinámico» puesto que es un año «especial para todos». Espí señaló que en las tres entradas principales del municipio se puede leer desde hace unas semanas un luminoso que recuerda el 25 aniversario, para que «quienes pasen por el municipio durante estos días sean conocedores de nuestra histórica celebración».
Fuente: http://www.laverdad.es/ – C. M. A.