POR ÁNGEL ESTEBAN CALLE, CRONISTA OFICIAL DE CASLA (SEGOVIA)
La valenciana Montserrat Espinar Ruiz, con la obra ‘Felicidad’, ha ganado el primer premio de IX Certamen de Relato Corto Fundación Villa de Pedraza, al que se han presentado 112 trabajos procedentes de todo el país.
El segundo premio del certamen, que cuenta con el patrocinio del Hotel Puentes del Cega y los Apartamentos Turísticos Río Vadillo, fue para Paloma Gutiérrez-Barquín, con domicilio en Madrid y autora del relato ‘Pedraza, Ave Fénix’.
El Centro Santo Domingo, sede de la Fundación Villa de Pedraza, presidida por Javier Acebo, acogió la entrega de los galardone. El coordinador del concurso, Ángel Esteban Calle, puso de relieve la calidad y el elevado número de originales presentados a esta edición, en la que han estado representadas la mayoría de las provincias españolas. El jurado estaba integrado por tres escritores segovianos: Antonio Gracia Sanz, Rafael Sanz Sanz y Apuleyo Soto Pajares.
Tras recibir el premio económico y el diploma diseñado por el pintor Rafael Sánchez Muñoz, afincado en la localidad de Pedraza, las ganadoras leyeron los relatos.
Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/