POR ÁNGEL ESTEBAN CALLE, CRONISTA OFICIAL DE CASLA (SEGOVIA)
Cata organizada en Casla (Segovia) por esta Asociación Cultural y el Ayuntamiento de la localidad, con el patrocinio de la Diputación de Segovia.
La Asociación Cultural Provincial “La Colodra”, con sede en Casla, durante los días 17 y 18 de este mes de octubre, ha realizado una excursión a Albarracín y Teruel. En el camino, se hizo un alto en el pueblo de Medinaceli, cargado de arte y recuerdos históricos.
El sábado, 17, después de comer en Albarracín, el numeroso grupo, formado por ochenta personas, realizó una visita guiada por este precioso lugar, para dirigirse a continuación a Teruel.
Ya el domingo por la mañana, se llevó a cabo un recorrido por las torres mudéjares, se visitó el mausoleo de los Amantes de Teruel y se ascendió a la torre del Salvador, desde donde los excursionistas pudieron disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad. Después de comer, se inició la vuelta a casa.
Cata de vinos segovianos
Por otra parte, el pasado día 10 tuvo lugar en la sede de “La Colodra” una cata de vinos segovianos, en concreto de la zona de Cuéllar. Dicha cata estuvo patrocinada por la Diputación de Segovia, y organizada por el Ayuntamiento de Casla y la propia Asociación “La Colodra”.
El acto, que contó con numeroso público, fue dirigido por Beatriz Estebaranz, quien explicó los pasos a seguir para realizar una cata correctamente, y para conocer y degustar los excelentes vinos de nuestra tierra.