«PEDIREMOS AL CUSTODIO DE CÓRDOBA QUE NOS PROTEJA PORQUE ESTAMOS VIVIENDO MOMENTOS DIFÍCILES», EXPLICÓ EL HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD Y CRONISTA OFICIAL DE EL CARPIO (CÓRDOBA), JULIÁN HURTADO
La corporación cordobesa del Arcángel San Rafael ha convocado para este domingo una misa en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre en París. Una ceremonia que será presidida por el consiliario Fernando Cruz Conde y donde se lanzará «una llamada a la solidaridad y la misericordia».
«Pediremos al Custodio de Córdoba que nos proteja porque estamos viviendo momentos difíciles», explicó el hermano mayor de la hermandad y cronista oficial de El Carpio, Julián Hurtado. Además, añadió que «ahora más que nunca debemos demostrar que los cristianos no somos insensibles ante la lacra del terrorismo».
La Agrupación de Hermandades y Cofradías, todas las hermandades de gloria y de penitencia, y la Corporación Municipal han sido invitadas a la cita religiosa. Así, la parroquia del Juramento de San Rafael albergará esta homilía a partir de las 12.30 horas.
En el Año Santo de la Misericordia promulgado por el Papa Francisco, el hermano mayor de San Rafael se ha referido a él para pedir que «el Custodio proteja a Córdoba de actos terroristas». «Queremos demostrar nuestra solidaridad con las personas que han fallecido y sus familiares», expresó Hurtado.
De esta manera, San Rafael vivirá este domingo una emotiva cita religiosa donde todas las hermandades e instituciones cordobesas se unirán para luchar contra un mismo, la derrota del terrorismo y de todo tipo de violencia.
Fuente: http://sevilla.abc.es/