LOS AUTORES SON JOSÉ ANTONIO RAMOS RUBIO, CRONISTA OFICIAL DE TRUJILLO (CÁCERES), Y OSCAR DE SAN MACARIO
El cronista oficial de Trujillo, José Antonio Ramos Rubio y el historiador Oscar de San Macario se han vuelto a unir en la redacción de dos libros sobre los municipios cacereños de Campo Lugar y Pizarro. En el primero de los casos y bajo el título Campo Lugar, historia y arte se descubre la historia de esta población desde los primeros restos localizados durante la romanización en el solar de la Casa de la Vega y cercanías, así como las «interesantes» piezas visigodas encontradas. Según sus autores este fue un pequeño lugar de la tierra de Trujillo que jamás se eximió de su jurisdicción. Ambos historiadores han investigado en diferentes archivos con la intención de «reconstruir su historia sobre el territorio, asentar las bases del enorme potencial que posee generador de turismo y aportar medios para la mejora de la calidad de vida de la zona, tanto económica como cultural».
Por otro lado, el libro Pizarro, un pueblo extremeño de colonización, resume los 50 años de la vida del poblado de colonización ya que no existía un estudio monográfico sobre el mismo, «a pesar de la variada bibliografía existente sobre los poblados de colonización», según Ramos Rubio.
Al publicar este libro los escritores señalan que han querido brindar un homenaje «a todas las personas que sembraron las raíces de Pizarro». En ambos casos han contado con la colaboración de Victoria González y Ana María Nieto.
Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/ – Soledad Gómez Cabanillas