POR EMILIANO SEGURA, PRESIDENTE ASOCIACIÓN CULTURAL CASTILLA LA MANCHA DE MISLATA
Miguel Romero, nombrado Castellano Manchego de Honor en Alzira. El pasado día 6 a las 19:00 horas en la localidad valenciana de Alzira, se reunieron las 23 casas regionales de Castilla La Mancha que tienen su sede en localidades de Valencia, Alicante y Castellón, para celebrar su día de la Región en la Comunidad Valenciana.
El alcalde en funciones de la localidad, D. Rafael Fita, les recibió en el bello Salón de Plenos del Ayuntamiento, bajo su artesonado mudéjar y con una masiva asistencia de público a cada uno de los presidentes y presidentas, así como a las 23 Dulcineas de honor de este año, imponiéndoles la medalla de plata del Ayuntamiento y dándoles la bienvenida a la localidad.
Una vez más, nuestro reciente Cronista Oficial de la ciudad, ha sido elegido como castellano manchego del año, en este caso, en una comunidad, la Valenciana, donde tanta patria se hace por divulgar y manifestar el Patrimonio cultural, folclórico y musical, de esta Tierra de Cuenca, Sierra, Alcarria y Mancha.
Cerca de 900 personas se dieron cita en la Plaza de la Villa, después de un desfile y de una recepción llevada a cabo en el mismo Ayuntamiento donde se les impuso a cada uno de los presidentes y cada una de las Dulcineas, en traje regional, el distintivo de la ciudad valenciana. Danzas, rondallas y recuerdos de nuestra tierra sonaron ante el público congregado, en ese reflejo de lo que siempre ha sido la nostalgia y el recuerdo al hogar que tuvieron que dejar en tiempos de emigración y que ahora, sigue vivo en cada uno de sus corazones.
Después de este acto solemne, las palabras de D. Jesús Martínez Gabaldón, presidente de la Federación de Casas Regionales de la Comunidad Valenciana, el alcalde de Alzira, el Delegado de la Junta de Comunidades de CLM por Cuenca, Rogelio Pardo, la diputada socialista Mª José Mira del Ayuntamiento de Valencia, encargada del tema de participación ciudadana y el propio homenajeado, dieron paso a la actuación de los Grupos de Coros, Danzas y Rondallas de algunas de las Casas Regionales allí presentes, sobre todo, las de Mislata, la de Alfafer y la de Hellín-Moncada, cerrando un emotivo acto que tuvo su colofón final en la cena de hermandad que el propio Ayuntamiento alzireño llevo a cabo.
Miguel Romero vuelve a demostrar su amor intenso a Cuenca y provincia, una vez más, porque es el embajador más representativo que tiene esta Tierra, cultural y profesionalmente, alcanzando un nuevo reconocimiento a los muchos 1 que atesora a lo largo de todos estos años. Si en el 2012 fue Madrid, en el 2013, Barcelona y en el 2014, Canarias, ahora, en el 2015 ha sido la Comunidad de Valencia, Alicante, Castellón y la propia Valencia, las que han querido manifestar su agradecimiento a su labor.
Fuente: http://www.miguelromerosaiz.com/