TAMBIÉN SE RECOGEN OTROS HONORES COMO EL DE CRONISTA OFICIAL DEL CONCEJO
El Ayuntamiento de Caso ya cuenta con un reglamento propio que le posibilita la concesión de distinciones y honores. Un reglamento que se ha aprobado con el objetivo de distinguir a aquellas personas y entidades que se hagan acreedoras por sus relevantes servicios a favor del concejo.
El reglamento ya está publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, recogiendo los títulos de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo de Caso. Son distinciones que sólo podrán recaer en quienes hayan destacado de forma extraordinaria por sus cualidades y méritos personales, por servicios o que, por último, hayan alcanzado una consideración indiscutible en el concepto público.
También se recogen otros honores como el de cronista oficial del concejo (que deberá editar una publicación anual sobre el municipio), la medalla de Caso en las categorías de honor, oro, plata y bronce, y la Corbata de Caso.
También se podrá poner el nombre a una calle, plaza o edificio público. Los miembros honorarios de la Corporación Municipal y los títulos de Casín y Artesano del año. Todas estas distinciones tienen un carácter exclusivamente honorífico, sin ningún derecho económico ni administrativo.
Fuente: http://www.elcomercio.es/ – Marta Varela