EL QUE FUERA CRONISTA OFICIAL DE LA BAÑEZA (LEÓN), CONRADO BLANCO, LE OFRECIÓ COGER, JUNTO CON SU FAMILIA, EL TRASPASO DE LA CONFITERÍA
El empresario Manuel Antonio González Santos ha resultado elegido ‘Personaje Bañezano 2015’, el galardón que entrega el semanario local El Adelanto Bañezano. El premiado nació en Requejo de La Vega en 1949. Sus primeros estudios los realizó en la escuela del pueblo y a los 11 años aprobó el ingreso y empezó a estudiar 1º en La Academia de La Bañeza, que dirigía Robustiano Pollán. «Fueron años inolvidables y felices», recuerda, según recogía un comunicado de la publicación. Su primer trabajo fue de administrativo, aunque unos años después el que fuera cronista oficial Conrado Blanco le ofreció coger, junto con su familia, el traspaso de la confitería.
En la elección de Manuel González, el jurado destacó la gran proyección que ha realizado de la ciudad, a nivel provincial, nacional e incluso internacional, mediante una empresa, Confitería Conrado, que mantiene y está en sintonía con la gran tradición que tiene La Bañeza en el mundo de la pastelería. Asimismo, también se subrayó que se trata de una persona abierta y sensible con la localidad y sus proyectos y se valoró el esfuerzo y el trabajo familiar.
El premio, simbolizado en una escultura con la «Alubia de Oro», le será entregado en un acto público cuya fecha se dará a conocer en las próximas semanas.
Fuente: http://www.diariodeleon.es/ – A.G.V.