POR APULEYO SOTO, CRONISTA OFICIAL DE BRAOJOS DE LA SIERRA Y LA ACEBEDA (MADRID)
Porque juzgo de conocimiento y utilidad general esta carta-respuesta privada a un amigo cronista y escritor, la adhiero al blog alhilodelavida.com, que me publica con generosidad casi diaria el digital zoquejo.com
Gracias. Y que les enseñe algo nuevo o les recuerde algo viejo, pero clásico.
Carta me envía Tomás por la vía digital. ¿La abriré ahora o después? Vamos a ella sin más.
¿Qué me dice entre otras cosas de sustancia general?: Que la vida es un engaño y hay que saberla engañar. Que si uno nace lechón gorrino se morirá. Y que si es de buena cepa, beber no le va a estorbar.
(Aquí me cita a Quevedo en su “Buscón” ganapán y me cambia los azotes por dotes de cardenal)
“Ni a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás, ni a un tonto por ningún lado”, según él, me he de arrimar, pues se lo dictó un pastor manisero, así tal cual.
Que si las personas obran de acuerdo con Jehová, bien irán encaminadas a la gloria celestial, pero si obran cual venados, las cuernas les crecerán.
¿Parroquianos de taberna? Esa es la misa habitual que los jubilatas gratis no paran de disfrutar, pues que para ellos es todo el año Navidad.
Muchas más recetas cuenta mi planetario Nadal, pero dejémoslo aquí, que nos conviene abreviar.
Al final me manda un beso y un universo de paz. Yo se los devuelvo a él y a su Rosa floreal. También a ustedes, lectores. Muchas gracias. Nada más.