AGRIMIO SÁIZ ESTÁ TRABAJANDO PARA ENTRE QUE ENTRE LOS ACTOS A ORGANIZAR UNA VISITA GUIADA POR EL CASCO HISTÓRICO DE LA CIUDAD CON EL CRONISTA OFICIAL, MIGUEL ROMERO
Un conquense, Agrimiro Sáiz, está organizando para el próximo 29 de febrero una reunión en Cuenca de personas que han nacido en esa fecha, los llamados «bisiestos», que este 2016 pueden celebrar su cumpleaños en el mismo día en que vinieron al mundo.
Saíz está trabajando para que se pueda celebrar en Cuenca la reunión, que realiza cada cuatro años el Club Mundial de Bisiestos, un colectivo de ámbito nacional que agrupa a alrededor de 2.000 integrantes, de los 30.000 bisiestos que se calcula que hay en España, y que en todo el mundo llegan a cinco millones.
Sáiz, que en este 2016 cumple «14 años, es decir, 56» ha señalado en declaraciones a EFE que es un reto organizativo importante, pero que como conquense está muy ilusionado en poder traer a la ciudad esta reunión y contribuir así a impulsar el turismo y la difusión de Cuenca.
Además, ha explicado que como el presidente del Club Mundial es de San Sebastián, las últimas reuniones se han celebrado en el norte de España, y confía en que la ubicación de Cuenca en el centro peninsular sirva también para facilitar la asistencia a un mayor número de socios.
Asimismo, además de la cena o comida con los asistentes, Sáiz quiere organizar una visita guiada por el Casco Histórico de la ciudad con el cronista oficial de Cuenca, Miguel Romero, y está pendiente de saber qué número de personas pueden acudir para buscar un restaurante y facilidades de alojamiento.
Ha reconocido que es complicado conseguir una difusión para animar a los «bisiestos» a acudir a la cita y ha instado a todo el que esté interesado a escribir al correo electrónico agrimiro@hotmail.com.
Fuente: http://agencias.abc.es/