CADA UNA DE LAS CAPITANÍAS HIZO ENTREGA DE SU CALZADO A GABRIEL SEGURA, DIRECTOR DEL MUSEO DEL CALZADO Y CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD
El Museo del Calzado abrió ayer sus puertas a los cargos festeros de Moros y Cristianos 2015. Los capitanes y abanderadas, tanto adultos como infantiles, cedieron los zapatos que llevaron durante las fiestas para que estos sean expuestos en el museo. Por segundo año consecutivo se expondrá 36 piezas de arte, el calzado de los festeros, para acercar las fiestas a todos sus visitantes de la galería.
El director del Museo del Calzado y cronista oficial de Elda, Gabriel Segura, agradeció esta cesión y destacó que «los vecinos de las poblaciones festeras estamos acostumbrados a estas obras de arte pero los visitantes de otras ciudades de España y del extranjero tras ver estos zapatos siempre se interesan por conocer nuestra fiesta, es una forma de promocionarla».
El presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Pedro García, mostró su alegría porque «siempre que nos juntamos es por algo bueno, y conseguimos transmitir la alegría de la fiesta allá donde vamos». Por su parte el edil de Patrimonio Histórico, Amado Navalón, dio las gracias «porque ahora todos podremos deleitarnos con estas piezas que puede que durante los desfiles pasen más desapercibidos».
Cada una de las capitanías hizo entrega a Gabriel Segura de su calzado, en primer lugar lo hizo el bando de la cruz, Estudiantes, seguidos Contrabandistas, Zíngaros, Piratas y Cristianos. El bando de la media luna continuó con Huestes del Cadí, Realistas, Musulmanes y Marroquíes.
Fuente: https://valledeelda.com/ – Marta Ortega