EL CATEDRÁTICO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE SE COMPROMETIÓ A REALIZAR ESTA LABOR CON IMPARCIALIDAD
La villa de Rafal (Alicante) cuenta de forma oficial desde el viernes con cronista, un cargo honorífico y sin remuneración cuya creación aprobó el Pleno con la intención de que siga vigente con el paso del tiempo. El primero es ya Antonio Mula Franco, natural de la localidad y catedrático de la Universidad de Alicante que recibió los atributos del cargo y se comprometió a desarrollarlo con imparcialidad. Al acto acudió toda la Corporación municipal y Mula recibió el apoyo y la bienvenida a esta labor de los portavoces de los grupos municipales.
Lo arroparon amigos y familiares que llenaron el salón municipal así como otros cronistas, como el oriolano Antonio Luis Galiano, presidente de la Real Asociación Española de Cronistas, el secretario de esta misma entidad y cronista de las localidades murcianas de Alguazas y Ojós, Luis Lisón y el tesorero, el cronista torrevejense Francisco Sala Aniorte, así como los que desarrollan estas mismas labores en Granja de Rocamora, Callosa de Segura, Elda, Monforte del Cid y <bCox.
La toma de posesión se hizo efectiva en un acto sencillo y tras la firma en el acta del interesado, el alcalde y la secretaria. Tras el discurso de Antonio Mula el alcalde, Manuel Pineda, fue encargado de cerrar el acto.
Fuente: http://www.laverdad.es/ – P. M. M.