POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)
La alumna de cuarto de ESO del IES Vegas Bajas de Montijo (Badajoz), ha conseguido una de las diez becas que en Extremadura ha concedido la Fundación Amancio Ortega (quinientas en toda España), lo que le va a permitir cursar el próximo curso de 1º de Bachillerato en Canadá.
Para ello ha debido superar un duro proceso de selección consistente en una prueba escrita en inglés, y una prueba oral y entrevista personal también en este mismo idioma. Además, también se ha valorado su trayectoria académica y la idoneidad y madurez para cursar con aprovechamiento las enseñanzas equivalentes a primero de bachillerato en el extranjero.
Alumna y familia han mostrado su satisfacción por la consecución de esta beca, que supone sin duda un premio al esfuerzo realizado en los últimos cursos. Llegará a Canadá el próximo mes de septiembre con la acreditación de un brillante expediente académico y una trayectoria ejemplar marcada por su implicación en las numerosas actividades formativas y extraescolares del Centro en las que ha participado: Programa I+D+I, Guiones para la Ciencia, Viajes Internacionales, representación del alumnado en el Consejo Escolar, etc.
La dirección del centro ha felicitado a Paula y a su familia mostrándoles la satisfacción del profesorado y de la comunidad educativa en general al conocer su elección como participante en esta magnífica y enriquecedora experiencia.
Ana Macarro Merino, doctora en medicina y cirugía y especialista en Oftalmología
La montijana Ana Macarro Merino, doctora en medicina y cirugía y especialista en Oftalmología por la Universidad de Extremadura, ha recibido un premio de relevancia internacional por su trabajo sobre el humor acuoso en diferentes lentes intraoculares. Coincidiendo con el reciente Congreso de la European Society of Cataract an Refractive Surgery, celebrado en Barcelona le ha sido concedido la distinción como la primera cirujana española que ha implantado más de 100 lentes intraoculares precristalinas tóricas.
De hecho, la doctora Macarro es la primera oftalmóloga europea en ser premiada por la multinacional Staar, que fabrica dichas lentes intraoculares, por sus cifras en implantes de la versión más avanzada de lentes de tipo fáquicas.
“La experiencia de la Doctora en este campo ha sido presentada y debatida en sucesivos Congresos de la Sociedad Española de Oftalmología”, informan desde la Clínica Fernández Vigo de Badajoz, en la que trabaja la doctora Ana Macarro, quien ha sido, además, seleccionada para realizar el estudio de nuevas lentes intraoculares, especialmente en el Área de la Corrección de la Presbicia, por otras multinacionales del sector.