A LA COMISIÓN ASISITIERON LOS CRONISTAS OFICIALES DE MURCIA, FRANCISCO DÍEZ DE REVENGA, ANTONIO BOTÍAS Y PEDRO SOLER
La comisión consultiva para el estudio de los expedientes de denominación de calles de Murcia capital y pedanías se reunió este lunes para estudiar y dar traslado al próximo Pleno del mes de marzo de nuevos nombres para distintas vías del municipio.
Las peticiones se produjeron a través de los presidentes de las Juntas Municipales y de particulares en representación de asociaciones, comunidades de vecinos y otros colectivos proponiendo los nombres para la identificación de las calles, plazas y carriles del casco urbano y de pedanías.
A la comisión, presidida por la concejal de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, asistieron los concejales Juan Vicente Larrosa, del Grupo Municipal Socialista; Carlos Peñafiel, del Grupo Municipal Ciudadanos; Ignacio Tornel, del Grupo Municipal Cambiemos Murcia, y Luis Alberto Bermejo, de Ahora Murcia, además de los cronistas oficiales de Murcia, Francisco Díez de Revenga, Antonio Botías y Pedro Soler.
De esta forma se aprobó dar denominación a distintas vías urbanas con los siguientes nombres: denominar calle Abogado de Oficio, a una vía pública de la ciudad; nombrar una vía pública de la ciudad como ‘Víctimas del terrorismo’ o erigir un monolito para recordar y homenajear a todas ellas; denominar calle violonchelista Agustín Rubio a una vía pública de la capital murciana.
Asimismo, la Junta Municipal Este propuso denominar calle Enrique Llanes Godínez a otra vía pública del centro de la ciudad. De igual modo que la Junta Municipal Centro-Oeste pidió cambiar la calle Ildefonso Méndez Garía por plaza Maestro Ildefonso Méndez García, situada entre las calles Entierro de la Sardina y la calle Doctor José López Alemán, perteneciente al barrio de San Antolín.
En La Albatalía se propuso denominar a una vía como carril Jover Ródenas; mientras que en Aljucer pidieron nombrar otra calle como carril Tío del puro. En Guadalupe se solicitó llamar a una vía como avenida Andrés Hernández Ros.
Asimismo, en Llano de Brujas se pretende nombrar a una calle como carril de la Landrona; y en Patiño, cambiar el carril Mateos por calle Ángel Guillamón.
Por su parte, en Sangonera la Seca, se pidió nombrar una vía como calle Árbol de Alméz; para San Ginés solicitaron la denominación de una calle como camino Turbedal; y en San José de la Vega presentaron la petición para nombrar dos vías como calle Isabel Martínez Arce y calle José Marín Ruiz.
Fuente: http://www.laverdad.es/