EN LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CALLES ESTÁN INTEGRADOS LOS CRONISTAS OFICIALES DE MURCIA, FRANCISCO JAVIER DÍEZ DE REVENGA, PEDRO SOLER Y ANTONIO BOTÍAS
La comisión municipal de calles, integrada por representantes de los cinco grupos municipales y los cronistas oficiales de Murcia, Francisco Javier Díez de Revenga, Pedro Soler y Antonio Botías, aprobó ayer dar denominación a catorce vías urbanas. La decisión, pendiente de la ratificación del Pleno, conlleva la dedicación de una calle a los Abogados de Oficio; una vía pública o un monolito para las Víctimas del Terrorismo; y otra al Violonchelista Agustín Rubio. Fueron rechazadas, por mayoría, la propuesta de denominar calles a José Atarés, al periodista Serafín Alonso y al escritor Marcelino Menéndez. Tampoco prosperó la propuesta de llamar Plaza del Notariado a un tramo de la calle Alfaro.
Sí que salieron adelante una calle para Enrique Llanes Godínez en la Junta Municipal Este; cambiar la denominación de Ildefonso Méndez por plaza Maestro Ildefonso Méndez, en San Andrés; en La Albatalía, el carril Jover Ródenas; en Aljucer, el carril Tío del Puro; en Guadalupe, una avenida recordará al expresidente Andrés Hernández Ros; en Llano de Brujas, un carril se llamará de la Landrona; en Patiño, cambiarán la denominación de carril Mateos por calle Guillamón; en Sangonera la Seca se evocará al Árbol de Almez; en San Ginés, Camino Turbedal; y en San José de la Vega: calle Isabel Martínez Arce y José Marín Ruiz.
Fuente: http://www.laverdad.es/ – M. M. G.