SENTIDO Y MERECIDO HOMENAJE A CONRADO BLANCO OFRECIDO POR LA FUNDACIÓN CONRADO BLANCO A SU FUNDADOR CON UN LIBRO BAJO EL TÍTULO “CONRADO, CORAZON Y MECENAZGO”.
Mar 27 2016

LOS AUTORES SON LOS PATRONOS DE LA FUNDACIÓN, EL ALCALDE DE LA BAÑEZA, LA FAMILIA, POETAS, ESCRITORES, CRONISTAS OFICIALES, PERIODISTAS, AMIGOS Y PERSONAS QUE LE QUERIAN

IMAG0095

Un nutrido grupo de amigos del que fuera Cronista oficial de la Bañeza (León) Conrado Blanco entre los que están los patronos de la Fundación que lleva su nombre, su presidente Eugenio de la Mata o nuestra amiga Luisa Arias González la secretaria de está misma Fundación, familiares, poetas, escritores, periodistas, instituciones, sacerdotes y el mismísimo alcalde de la localidad José Miguel Palazuelo han escrito un libro en recuerdo de la figura de un gran hombre Conrado Blanco.

Junto a todos ellos que le conocieron, le respetaron y le querían como un gran hombre que eran, hemos tenido la oportunidad, y la enorme responsabilidad y el honor de escribir sobre él.

Y entre todos, un grupo de Cronistas Oficiales, entre ellos nuestro actual presidente de RAECO, Antonio Luis Galiano Pérez, así como José Dionisio Colinas Lobato, el ex presidente de RAECO Joaquín Criado Costa, Margarita Torres, José Antonio Linage Conde, Miguel Gallego Zapata, Apuleyo Soto Pajares, Landelino Franco, Fray Valentín de la Cruz, o Adela Tarifa Fernández y quien escribe estas palabras, Juan Antonio Alonso Resalt.

IMAG0096

Recientemente he recibido en casa, por correo, como recibía en los últimos diez años los libros de LOS CAPITELES de Conrado o las antologías poéticas y dibujos de CHARIN, este último libro de la Fundación bañezana en homenaje a su fundador y creador, bajo el título “Conrado, corazón y mecenazgo”.

Al hojearlo, he sentido una enorme satisfacción por haber aportado un granito de arena en ese inmenso campo que dejo preparado el primer cronista del Gran reino de León, Conrado Blanco. No llegue a conocerlo personalmente, pero en su legado, en sus libros y con el gran número de amigos que dejó, he podido aprender muchas cosas que necesitaba aprender como es capacidad de trabajo, tenacidad, corazón y ganas de vivir.

Agradezco con estas letras a Luisa Arias González la Secretaria de la Fundación Conrado Blanco, aquella su amable llamada telefónica para que me pudiera sumar a este homenaje a Conrado, y su amabilidad en aquellos días del pasado año 2015 en los que pude pasear por La Bañeza, del reino de León y de Conrado al que acudimos desde la RAECO para nombrarle miembro destacado de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, aunque fuera a título póstumo.

Allí pude conocer esa gran urbe, esa localidad que es la Bañeza, que quería y sentía las cosas de Conrado, respetaba su obra y era parte de sus logros y actividades. Conocí a su familia, su casa, su genial y detallado archivo, la sede de la Fundación; fueron dias muy especiales.

A todos cuantos hemos podido participar en este homenaje escrito que nos llega estos días a casa el libro, nos enorgullece leer lineas y lineas de reconocimiento, cariño, respeto y devoción por la figura de Don Conrado, un hombre inolvidable no solo en La Bañeza, sino el en resto del Antiguo Reino de León y como se ve de toda España.

Don Conrado, un fuerte abrazo, y que siga intercediendo por los bañezanos de nacimiento, cría, y de corazón que como yo hemos quedado aquí abajo. Ha sido un honor conocerle.

Add your Comment

Calendario

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO