EL ACTO DE PRESENTACIÓN, CONDUCIDO POR EL CRONISTA OFICIAL DE CUENCA, MIGUEL ROMERO, HA CONTADO CON UNA «CUIDADOSA Y DETALLADA» PUESTA EN ESCENA A TRAVÉS DE UNA RECREACIÓN HISTÓRICA
Cuenca se ha impuesto a la población gaditana de Grazalema con 17 votos a favor de un total de 23 posibles en la votación que ha tenido lugar este sábado en el salón de actos de la Cooperativa San Francisco de Asís, en Arroyo del Ojanco, para elegir la sede del Congreso de Toro con Cuerda en 2018.
Así, al haber logrado la mayoría de los votos de los miembros de las distintas asociaciones que conforman la Federación Española de Toro con Cuerda, Cuenca será la encargada de organizar el Congreso de 2018 que estos días se está celebrando en Arroyo del Ojanco. Una iniciativa que viene de la mano de la Asociación de Peñas Mateas de Cuenca, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El acto de presentación, conducido por el cronista oficial de Cuenca, Miguel Romero, ha contado con una «cuidadosa y detallada» puesta en escena a través de una recreación histórica de la época del rey Alfonso VIII y Leonor de Plantagenet, símbolos de la ciudad, en la que acompañados del estandarte de la Virgen de Sagrario, ha contado con figurantes vestidos de época.
Además, de ella también han formado parte el alcalde, Ángel Mariscal, y miembros de la corporación municipal, como el portavoz del equipo de Gobierno, José Ángel Gómez el concejal de Festejos, Pedro José García Hidalgo, y la concejal de Turismo, Marta Segarra.
En su intervención, Mariscal ha ensalzado «todos y cada uno» de los actos culturales y festivos que acoge la ciudad de Cuenca para disfrute de propios y extraños. Así como el «excelente y variado» patrimonio de la capital.
Fuente: http://www.eldigitalcastillalamancha.es/ – EDCM/EP