EL RECORRIDO ES MUY AMENO, CON ZONAS DE ENORME BELLEZA Y PARAJES QUE SORPRENDERÁN A MUCHOS», DESTACAN EL CRONISTA OFICIAL, JUAN JOSÉ LAFORET, Y FERNANDO GONZÁLEZ
El próximo 30 de abril la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria celebrará su primera LPA Trail, una carrera por montaña que pretende consolidarse en el futuro y que servirá para mostrar lugares de la capital grancanaria con un alto nivel patrimonial e histórico. CANARIAS7 descubre el original y entretenido trazado.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha querido sumarse a la moda del trail running. Aridany Romero, concejal de Deportes, anunció al asumir el cargo que uno de sus propósitos sería que la capital grancanaria pudiese tener una carrera por montaña. Para ello, el consistorio se ha puesto en manos de Arista Eventos para la organización de una prueba que verá la luz el próximo día 30. Con dos modalidades -20 y 10 kilómetros- y con la plaza de Santa Ana como centro neurálgico de salida y llegada, la LPA Trail transcurre por lugares enorme nivel patrimonial e histórico, en un recorrido ameno y divertido.
CANARIAS7 ha querido conocer de primera mano el trazado junto a Juan José Laforet, cronista oficial de Las Palmas de Gran Canaria, y Fernando González, director de Arista Eventos. Nada más salir de la plaza de Santa Ana se pondrá rumbo a la calle Juan de Quesada para posteriormente ascender hacia el barrio de San Juan y alcanzar la Batería. Desde la parte alta se disfruta de unas vistas inmejorables de la ciudad a nuestros pies. Por el Lomo de Santo Domingo y tras pasar a la altura de San Juan de Dios -lugar donde se desviará la prueba corta- ponemos rumbo a El Fondillo. Se pasará por encima de los campos de fútbol de Barranco Seco, donde entrena la UD Las Palmas, y al desviarnos por El Fondillo se bordeará la Montaña de Tafira en una zona espectacular. Se saldrá a la altura de Los Frailes, en Tafira Alta, y al llegar a la Casa del Gallo se entrará al Jardín Canario.
Esta parte vuelve a ser espectacular, ya que se saldrá del Jardín Canario para enlazar con el sendero de El Piquillo que desemboca en el Acueducto del Maipez. De ahí se pasará por Fuente de Morales y por el cauce del barranco de Guiniguada se llegará hasta El Pambaso para enlazar de nuevo con la meta en Santa Ana.
«La carrera ofrece la posibilidad de descubrir Las Palmas de Gran Canaria desde otro punto de vista. El recorrido es muy ameno, con zonas de enorme belleza y parajes que sorprenderán a muchos», destacan el cronista oficial de Las Palmas, Juan José Laforet, y Fernando González.
Fuente: http://www.canarias7.es/ – Ronald Ramírez Alemán