LOS ACTOS LO ABRIÓ LA PRESENTACIÓN DE ‘PALMA Y AJUDA. DOS PUENTES RIVALES EN EL GUADIANA FRONTERIZO’, DE LUIS ALFONSO LIMPO PÍRIZ, CRONISTA OFICIAL DE OLIVENZA (BADAJOZ)
El Paseo de San Francisco se convirtió en la tarde de ayer en el punto de encuentro de los amantes de la Historia, la poesía y las leyendas. La carpa de conferencias instalada con motivo de la 35 Feria del Libro acogió presentaciones para todo tipo de gustos. Los actos los abrieron las publicaciones de ‘Palma y Ajuda. Dos puentes rivales en el Guadiana fronterizo’ de Luis Alfonso Limpo Píriz, cronista oficial de Olivenza, y ‘Alcobas de luz’ de Víctor Valadés. Tras ellos, el pacense José Luis González Lebrijo habló de su cuarto trabajo ‘Jirones de mi tierra’, en el que recoge obras de teatro, poemas y relatos que ha escrito a lo largo de los años.
Granada Farrona, natural de Llerena y criada en Monesterio, llevó a la Feria del Libro ‘Versos Chiquininos’, que comenzó a escribir cuando se jubiló.
Por su parte, Fermín Mayorga, que ha investigado durante los últimos 15 años la Inquisición, acercó al público pacense su libro ‘Los herejes de Badajoz’. Mayorga, natural de Cheles, vive actualmente en Madrid donde trabaja como cocinero. «Me adentré en esta materia porque precisamente antes nadie se había atrevido. Es como un tema tabú en el que nadie ha querido indagar», sostiene.
La nota de misterio la puso Israel Jiménez Espino con su libro ’50 lugares mágicos de Extremadura’. «Es una guía de los enclaves de la región que guardan alguna leyenda o historia fascinante como espacios sagrados o fuentes milagrosas», explica. Mérida, Badajoz o la Vera son algunos de los rincones en los que la autora se detiene.
Fuente: http://www.hoy.es/