VERNI SALAZAR, VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DE NUEVA ESPARTA, DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE CELEBRAR ESTE DÍA, QUE HONRA LA NOBLE TAREA DE MANTENER VIVA LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS
Desde 1986, todos los 20 de mayo se celebra el Día Nacional del Cronista con la finalidad de enaltecer y resaltar la figura de los historiadores, quienes se han dedicado por mucho tiempo a la investigación de los pueblos.
La Asociación Nacional de Cronistas Oficiales de Venezuela institucionalizó esta fecha en honor al natalicio de Don Enrique Bernardo Núñez, quien fue el primer cronista nombrado oficialmente por una municipalidad en el país.
Verni Salazar, vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Nueva Esparta, destacó la importancia de celebrar este día, que honra la noble tarea de mantener viva la historia de los pueblos.
“Nuestra huella será del tamaño de nuestro trabajo y nuestra entrega; nuestra presencia se sentirá por el trato con la gente que nos tocó encontrar en la senda recorrida”, dijo Salazar.
Hoy, a las 8:30 a.m. se llevará a cabo el Congreso de Educación y Cultura impulsado por la Universidad Latinoamericana del Caribe.