POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)
La mañana del día 9 de mayo de 1981, aparece en las páginas de ‘La Verdad de Murcia’, ésta noticia con el formato siguiente:
“Para la tarde de hoy sábado, a las seis, tiene prevista su llegada a Ulea el Gobernador Civil de la provincia, Avelino Caballero. Le acompañarán, en su visita, los delegados de Cultura y Educación. Su objetivo es la inauguración y posterior bendicición de la piscina municipal, recientemente construida en los aledaños de la nueva urbanización El Henchidor que concluirán en las próximas fechas.
Las obras de construcción de la piscina municipal se han realizado con gran celeridad y, este día 9 de mayo será inauguradas por Gobernador Civil de la provincia. Un gran evento que llenará de alegría a todos los vecinos, porque en adelante, se dispondrá en la localidad de una infraestructura que podremos disfrutar todos los ciudadanos; sin excepción.
La construcción de la piscina municipal ha sido subvencionada por el Consejo de Deportes, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Ulea. Su construcción ha costado 6.300.000 pesetas. Tras su inauguración, en la que el Gobernador recibió una calurosa ovación, fue despedido por el alcalde de la localidad José Moreno Yepes.