POR ÁNGEL ESTEBAN CALLE, CRONISTA OFICIAL DE CASLA (SEGOVIA)
La “Cata de cervezas segovianas” organizada por la Asociación cultural provincial “La Colodra”, en su sede de Casla, con la colaboración de la Diputación de Segovia y del Ayuntamiento de esta localidad de la sierra de Segovia, se celebró con éxito el pasado fin de semana, en concreto el sábado, día 4 de junio.
Asistieron a dicha cata más de cincuenta personas, entre las cuales se encontraban Óscar San Juan García, alcalde de Casla, y José López Sanz, presidente de “La Colodra”, quien pronunció unas palabras para inaugurar el acto.
En representación de la empresa que fabrica las cervezas objeto de la citada cata, muy apreciada por el público asistente, intervino Mateo, cuyas explicaciones resultaron interesantes y atractivas, al conjugar perfectamente su buen conocimiento del tema y su facilidad para expresarlo adecuadamente.
La presentación y posterior degustación abarcaba tres tipos de cervezas artesanas y naturales, fabricadas bajo el nombre de “San Frutos”, en el polígono industrial de Hontoria, con un logo basado en la barba del santo segoviano, en la que anidan dos pájaros.
Se trataba de difundir los siguientes tipos de cerveza: “San Frutos Trigo”, aromática, con cáscara de naranja y coriandro; “San Frutos Rubia”, con un ligero amargor y un sugerente color dorado; y “San Frutos Especial”, intensa, de color bronce, ideal para acompañar carnes y guisos. También se pasaron de mano en mano, entre los asistentes muestras de malta y lúpulo.
Al término de esta actividad de la cata de cerveza segoviana, se realizó un brindis y la asociación “La Colodra” ofreció a todos los presentes un sabroso aperitivo.