El sábado tuvo lugar el acto de entrega de la insignia de oro de la Asociación Provincial de Museos locales a Julián García García quien estuvo al frente del Museo Arqueológico de Cabra, aunque su vida la dedicó a la docencia en materias clásicas, la mayor parte en nuestra ciudad y terminó su carrera profesional como inspector de Educación. Julián García es también miembro de la Real Academia de Córdoba, cronista oficial de Cabra y fue nombrado hijo adoptivo hace breves fechas, entre otros méritos.
Su labor fue muy importante una vez hallada la Villa del Mithra, ya que colaboró en la catalogación y traducción de las piezas encontradas en las distintas fases de la excavación arqueológica.
En el acto estuvo presente el alcalde de la ciudad, Fernando Priego, el arqueólogo municipal, Antonio Moreno y el presidente de la citada Asociación, Juan Manuel Palma Franquelo, quien le impuso la insignia. Familiares y amigos se acercaron al Museo Arqueológico para compartir este momento con el homenajeado que tuvo palabras de gratitud para los presentes.
Fuente: http://www.surdecordoba.com/