EL CAPITÁN DE NAVÍO ÁNGEL OTÓN CARRILLO

POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA, CRONISTA OFICIAL DE SSAN JAVIER (MURCIA)

oton

Aunque al Cronista no le sorprende, pues le tengo pronosticado que llegará a Almirante de la Armada Española, no puede dejar de alegrarme de la feliz noticia que nos trae hoy la prensa “El capitán Otón Carrillo, nuevo comandante del centro de Buceo de la Armada”.

Tomó ayer posesión como comandante del Centro de Buceo de la Armada (CB A) y director de la Escuela de Buceo de la Armada, relevando al también capitán de navío Fernando P. Martín Paz.

El acto de relevo estuvo presidido por el Almirante de Acción Marítima, Vicealmirante Salvador María Delgado Moreno.

Nuestro ilustre paisano tendrá como misión actuar en la protección y defensa de los buques de guerra, muelles e instalaciones; localizar, reconocer, neutralizar y desactivar artefactos explosivos bajo el agua en las playas y costas; cooperar con las Unidades de Medidas Contra Minas en las misiones especiales que estas tienen encomendadas y actuar en trabajos submarinos de reparación de averías y de salvamento de buques.

Como director de la Escuela de Buceo de la Armada, se encargará de formar y capacitar al personal de las Fuerzas Armadas para realizar acciones de cualquier índole en el medio sub-acuático, desarrollar programas de investigación en las distintas técnicas de buceo entre otras.

Aunque nacido en San Pedro del Pinatar, es nieto de Don Antonio Carrillo, tantos años Ayudante Militar de Marina, se afincó en San Javier, se casó con una bella dama hija de Isidoro Martínez, tantos años al frente de la Biblioteca de la Academia General del Aire, se construyeron un chalet y crearon una familia, educando a sus hijos de tal forma que son el espejo donde a todos nos gusta mirarnos.

Ángel Otón Carrillo es un enamorado del mar, me encanta charlar con él, me contaba el otro día su viaje en el Juan Sebastián Elcano, esa Embajada flotante de España, con un lujo de detalles, que me daba la sensación que yo era un marinero más

Es un auténtico caballero, en todos los aspectos, y celebramos que los vientos le sean favorables, lo merece.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje