La Consejería de Educación del Gobierno de Ceuta ha facilitado a los grupos de la oposición que acudieron a la última reunión de la Comisión prevista en la Ordenanza reguladora de la nomenclatura de calles la relación que ha elaborado el Cronista Oficial de la Ciudad, José Luis Gómez Barceló, ampliando su informe de 2008 “con indicaciones de la fecha de su nomenclatura e información sobre sus nombres”.
Según el departamento que dirige Mabel Deu, a finales de abril Gobierno y oposición se dieron “un mes” para “concretar las calles que cada uno considere que pueden estar afectadas por la Ley de Memoria Histórica con el fin de debatirlo en una próxima reunión y elaborar una propuesta”. Esos son los pasos que se han dado desde el Ejecutivo para cumplir el Acuerdo Plenario que en enero se adoptó a instancias de Ciudadanos para “trabajar de forma común y consensuada con el fin de ver qué calles o qué nombres pueden considerarse afectados por la Ley 52/2007 con respecto a nomenclaturas que están aún por atribuir de calles nuevas”.
La literalidad del pacto estableció que “solamente se procederá al cambio de nombres por motivos justificados y debidamente ponderados por la Consejería competente”. UGT acordó en su último Congreso Regional, por ejemplo, que el estadio municipal deje de ser el ‘Alfonso Murube’ y pase a denominarse ‘David Valverde’.
Fuente: http://elfarodigital.es/