EN LA ENTREGA DE ORLAS ESTUVO PRESENTE EL DIRECTOR DEL CENTRO Y CRONISTA OFICIAL DE VALDEPEÑAS DE JAÉN, JUAN INFANTE
El colegio Santiago Apóstol de Valdepeñas organizó la tradicional fiesta de fin de curso, en la que congregó a un millar de personas en la Caseta Municipal. El público pudo disfrutar de coreografías de todo tipo, en la que destacaron las que realizaron varios cursos de Primaria; además de la entrega de orlas, trofeos deportivos y diplomas, a los que concluyen una etapa educativa. En esta ocasión, la nota emocional y solidaria la puso la iniciativa “Una Esperanza para Celia”, con la realización de una rifa solidaria, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación sobre la enfermedad de esta niña que, junto a su familia, estuvo presente en el acto y agradeció su solidaridad a los valdepeñeros, sin poder ocultar su gran emoción.
Las actividades están organizadas por la comunidad educativa del colegio y la asociación de padres y madres de alumnos. Gracias a este esfuerzo común, en la verbena se reúnen las familias que pueden intercambiar opiniones y experiencias sobre la educación de sus hijos. En la entrega de orlas estuvo presente el director del centro y cronista oficial de Valdepeñas de Jaén, Juan Infante, personal educativo y la alcaldesa, Mari Paz del Moral, además de otros miembros del equipo de Gobierno. El director tuvo unas palabras de aliento para los alumnos, agradecimientos a los profesores y ánimo a los padres, a los que pidió, en sus palabras, “continuar con la bonita labor de educar a unas criaturas que comienzan a vivir y para ellos todo son experiencias nuevas”. Para los primeros días la semana siguiente quedan las sorpresas con la entrega de los boletines de calificación, tan temidos por los alumnos, por lo que la fiesta de fin de curso es también una forma de evadirse para las familias.
Todos los participantes en la multitudinaria fiesta coincidieron en la buena organización y en la calidad de todas las actuaciones preparadas por los niños, en colaboración con sus profesores y padres.
Fuente: http://www.diariojaen.es/ – Juan Antonio Cabrera