ANTONIO REIGOSA, CRONISTA OFICIAL DE MONDOÑEDO (LUGO) LEYÓ AYER EL PREGÓN Y HOY NUMEROSAS ACTIVIDADES ALTERAN EL PULSO DE LA VILLA
La Feira do Libro comenzó ayer a alterar el pulso de la villa ribadense, convirtiéndola en el epicentro cultural este fin de semana. Antonio Regiosa, escritor y cronista oficial de Mondoñedo, leyó el pregón y hubo las primeras presentaciones literarias y, entre otros actos, un espectáculo poético. Con las casetas de libreros instaladas en el parque de San Francisco, numerosas actividades para niños y mayores difunden hoy la cultura y la literatura en Ribadeo. También lo harán mañana, domingo, cuando concluirá la feria.
Entre los actos programados para hoy están un taller de acción artística, de 12.00 a 14.00 horas; un vermú literario con Francisco Castro, a las 13.00 horas; de 12.00 a 14.00 horas en el puesto de Librería Vivín, Adrián Rodríguez firmará ejemplares de Solo Rivas Fontán. Memorias de un político lejos del rebaño (acto en el que estará el propio Rivas Fontán); por la tarde, a las 18.00 horas, habrá una demostración artística del pintor Eduardo Baamonde; una charla de Cidre Fernández, a las 19.00 horas, sobre la historia del arzobispado de Mondoñedo; a las 19.30 Mónica Justo y Roberto Martínez firmarán ejemplares de Tempos de norte; a las 20.00 horas se presentará el libro Ribadeo F.C. Una mirada al s. XX, de Víctor Manuel Pérez Quintana, y habrá danza (21.00 horas) y teatro con Ollomao en Amodiño (22.30) y el Cantón (23.00).
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/ – J. Alonso