EL CRONISTA OFICIAL DE GÁLDAR, JUAN SEBASTÍAN LÓPEZ, RESALTÓ LOS LAZOS DE CERCANÍA QUE HISTÓRICAMENTE HAN TENIDO LAS DOS CIUDADES
Desde este sábado, dos de julio, Gáldar y Santa María de Guía son ciudades hermanas. El señero teatro municipal galdense acogió el acto institucional de hermanamiento con las dos corporaciones presididas por los alcaldes Pedro Rodríguez y Teodoro Sosa.
El acto comenzó con la actuación de la Big Band de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía, que también se encargó de cerrar el acto.
Posteriormente tomó la palabra el Cronista Oficial de Gáldar, Juan Sebastían López, quien resaltó los lazos de cercanía que históricamente han tenido las dos ciudades.
En su intervención, el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, indicó que «hoy creo que estamos escribiendo una de esas páginas en la Historia del Norte de Gran Canaria. Vivimos tiempos en los que los acercamientos y las búsquedas de políticas conjuntas se han vuelto casi determinantes».
También señaló que «lo que buscamos al hermanarnos es consensuar un futuro en el que la cultura, la solidaridad y la propia economía puedan caminar de la mano con el fin de buscar una mejor calidad de vida para los habitantes de ambos municipios».
Pedro Rodríguez aseguró que «hoy, 2 de julio de 2016, es uno de esos días en los que sabes que estás escribiendo unas líneas en esa historia que nos legaron nuestros antepasados y que nosotros tenemos que intentar mejorar para que los que vengan más adelante encuentren una comarca más solidaria, con más cultura y con trabajo para todos sus habitantes».
El alcalde de Guía finalizó su intervención indicando que «a partir de hoy trataremos de escribir juntos muchas de las páginas que precisa el Norte para encarar el futuro, siendo plenamente conscientes de que, sólo desde una decidida voluntad fraternal, encontraremos los caminos que nos permitan mejorar la vida diaria de quienes habitamos dos de las ciudades más importantes de la isla de Gran Canaria».
Por su parte, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, indicó al principio de su intervención que era plenamente consciente del momento que estaban viviendo, de esta noche mágica y también histórica, y de la sincera voluntad de los guienses y galdenses de ser para siempre ciudades hermanas.
También destacó que para Gáldar el municipio de Guía ha sido siempre su referente más cercano, sangre de su misma sangre, y aseguró que este hermanamiento ha de servir de estímulo, de aliento y de fuerza, para afrontar juntos el presente y el futuro.
Teodoro Sosa también indicó que son dos ciudades llenas de luz, de gente trabajadora, siempre dispuesta a recibir con los brazos abiertos la una a la otra. Dos ciudades preocupadas por no olvidar su historia y conservar su patrimonio cultural, siempre solidarias y llenas de confianza.
El alcalde Teodoro Sosa finalizó su intervención con los versos que Sebastián Monzón dedicó a La Montaña:
Derecha vas en éxtasis de altura
como flecha con alas de viajera
y a las puertas
del cielo eres bandera
tremolando en el viento la hermosura.
Tras el acto en el Teatro municipal, en la calle Guayasén se descubrió un cuadro del artista Diego Higueras, que simboliza el hermanamiento entre Gáldar y Guía.
El próximo 29 de julio, será la ciudad de Santa María de Guía la que acoja el acto de hermanamiento con Gáldar
Fuente: http://www.infonortedigital.com/