AHORA QUE SE ESTÁ A TIEMPO SE LE ESTABA HACIENDO JUSTICIA A UNA GENERACIÓN ABNEGADA CON EL TRABAJO, “SERVICIAL, NUNCA SERVIL”, COMO DEFINÍA PERFECTAMENTE PILAR MARTÍNEZ TABOADA, CRONISTA OFICIAL DE SIGÜENZA
Se entregó en la mañana de ayer, sábado, en un acto emotivo, organizado de manera impecable por la Oficina de Turismo, que tuvo lugar en el parque de La Alameda, en el kiosko El Triunfo.
Este fin de semana está teniendo lugar la tercera de las cuatro propuestas de la iniciativa ‘Sigüenza Gastronómica’, que fuera presentada en FITUR de manera conjunta por toda la hostelería seguntina.
A partir de las doce de la mañana de ayer, en el que es lugar de recreo de propios y extraños en el dulce y suave verano seguntino, como es Parque de la Alameda, la sombra de sus moradores impedía que el sol, bien alto ya sobre las torres de la Catedral, acalorase lo más mínimo a los protagonistas del día: los camareros seguntinos de posguerra que le dieron pie a las hoy pujantes y musculadas hostelería y restauración doncelinas.
En un acto impecable, organizado por la Oficina de Turismo, todos los presentes refrendaron la sensación con la que acudieron: ahora que se está a tiempo se le estaba haciendo justicia a una generación abnegada con el trabajo, “servicial, nunca servil”, como definía perfectamente Pilar Martínez Taboada, cronista oficial de Sigüenza.
Además, en la poco más de una hora que duró, se sucedieron momentos emotivos sinceros, desnudos por completo de parafernalia innecesaria, pero que dejaron claro que aquellos hosteleros elevaron el oficio con su labor diaria a cotas que, no por desconocidas para el gran público, son menos reconocidas en la ciudad. Lo hicieron, además, haciendo gala de una camaradería y compañerismo que también fue protagonista del momento.
Correspondió al concejal de Turismo, Oscar Hernando, presentar el homenaje. Recordó el munícipe que la idea surgió durante la gestación de la iniciativa ‘Sigüenza Gastronómica’, como forma de poner en valor este cóctel genuino e imposible de desnaturalizar “que se lleva sirviendo en nuestras barras más de 50 años”.