DE LA MANO DEL CRONISTA OFICIAL, JOSÉ LUIS QUERO, APRENDIERON LA HISTORIA DE MANCHA REAL A LOS PIES DE LA IGLESIA DE SAN JUAN EVANGELISTA
En vacaciones se puede estudiar y divertirse. Esta es la idea que Educarium Aquarela desarrolla para los niños. Los monitores de la Escuela de Verano llevan a cabo programas con los que los alumnos de entre tres y doce años continúan con lo que trabajaron en el curso, de forma amena. Este verano, el centro se convierte en una auténtica “reserva india” en la que conviven distintas “tribus”: los “cheyeenes” (de tres años), los “cheerokees” (de cuatro), los “comanches” (cinco), los “apaches” (seis y siete) y por último, los “siux” (de ocho a doce). Y es que, como dicen sus propios monitores: “Este verano ¡vamos a hacer mucho el indio!”. Las “tribus” vivieron aventuras en Londres, realizaron su Carnaval de Nothing Hill, salvaron a la reina Isabel convirtiéndose en su Guardia Real y enviaron mensajes aéreos secretos. Conocieron las costumbres inglesas, su idioma y trabajaron en equipo. Entre otras actividades, ayudaron a la pequeña Celia a tener todo lo que necesita para estar sana y feliz. Para ello promovieron un campeonato de chapas. También, los más pequeños practicaron grafía y algunos comenzaron a aprender a leer y escribir de forma dinámica.
Esta semana, el proyecto que llevaron a cabo fue “Conoce tu tierra”, y para ello se ataviaron con sus trajes más flamencos y disfrutaron de las tradiciones. De la mano del cronista oficial, José Luis Quero, aprendieron la historia de Mancha Real a los pies de la iglesia de San Juan Evangelista. Con los concejales Ildefonso Ruiz, Tomás Páez, Ana María Pulido y el teniente de alcalde Jesús Jordán, descubrieron para qué sirve un ayuntamiento y aportaron variadas ideas.
Fuente: http://www.diariojaen.es/ – Elena Martínez