Después de un periodo de diez años para recopilar, restaurar y seleccionar más de 300 fotografías antiguas (de las 600 recibidas) es el turno de que el libro ‘Ador, crónica fotográfica en blanc i negre, més de cent anys d’història’ vea la luz. Este resume la historia gráfica de la población del último siglo.
Este historial gráfico junto al acompañamiento de textos con fechas y datos familiares ha sido utilizado por el cronista oficial de Ador, Tomàs Mascarell, como base del contenido del libro, editado por Tívoli, especializada en fotografía antigua.
Este se dará a conocer mañana a las 20 horas en la biblioteca municipal de Ador, dentro de los actos de la XXX Semana Cultural y Deportiva de este año.
El contenido de la publicación ha sido distribuido en diferentes grupos temáticos: tradiciones; galería de personajes; retratos; estampas familiares; lugares y momentos; costumbristas, etcétera.
Con la exposición cultural y proyección de una selección de estas fotografías antiguas, será presentado el viernes en la biblioteca municipal de Ador. Muchos vecinos de la localidad podrán reconocer a familiares y amigos en unas antiguas estampas. La muestra de las instantáneas se podrá admirar hasta el 31 de agosto.
Fuente: http://www.lasprovincias.es/