EN SU EDICIÓN NÚMERO 32 CONGREGÓ A NUMEROSO PÚBLICO, EN UNA DELICIOSA NOCHE VERANIEGA, PARA HACER EL RECORRIDO QUE LOS GUÍAS RICARDO GUERRA, CRONISTA OFICIAL DE ARÉVALO, Y RICARDO UNGRÍA HABÍAN PREPARADO EN TORNO A UN TEMA DE ACTUALIDAD, «ARÉVALO Y EL LIBERTADOR DE CERVANTES»
En su edición número 32 congregó a numeroso público, en una deliciosa noche veraniega, para hacer el recorrido que los guías Ricardo Guerra, cronista oficial de Arévalo, y Ricardo Ungría habían preparado en torno a un tema de actualidad, «Arévalo y el Libertador de Cervantes».
Porque, siendo este el año en que conmemoramos el IV Centenario de la muerte de Cervantes, este es también el año de su libertador, fray Juan Gil, el ilustre fraile Trinitario arevalense que le rescató de Argel.
Durante la ruta que comenzó precisamente en la glorieta de Fray Juan Gil, se visitaron las ruinas del convento de la Santísima Trinidad, su escultura instalada en la Plaza de San Francisco, donde se hizo una ofrenda floral, la Plaza del Arrabal, el mirador del Adaja, San Martín donde está la pila de su bautismo, Plaza de la Villa y el Museo de Historia de la Ciudad donde está la exposición conmemorativa con el fraile como protagonista, para finalizar en el Arco de la Villa, una despedida entre aplausos.
Hacía años que no era tan elevado el número de asistentes, que llegó a pasar de trescientos, aunque fue aflojando a lo largo de la noche para quedarse en casi 250 personas al finalizar la ruta que duró dos horas y media. Muchas caras amigas y asistentes que año tras año repiten, pero también mucho público de fuera que acudieron a la cita.
Durante el recorrido, miembros de la ‘Asociación La Queda’ realizaron varias representaciones con Don Miguel de Cervantes y Fray Juan Gil como protagonistas y otros actores figurantes, que resultaron muy atractivas y gustaron al público que las aplaudió con cariño. Fue esta una colaboración especial de esta activa asociación que quedó redonda en una gran noche donde se mezcló la historia y el teatro, con el recorrido turístico.
La próxima cita, será la segunda de las visitas, el sábado día 27 de agosto a las 22.00 horas de la noche desde la entrada al Parque Gómez Pamo.