CRISTOBAL MOLINA, DE 84 AÑOS, YA HA RECIBIDO AL COMITÉ ORGANIZADOR, DEL QUE FORMA PARTE MANUEL RODRÍGUEZ MOYANO, CRONISTA OFICIAL DE BELMEZ (CÓRDOBA)
El 22 de julio de 1950, Cristóbal Molina Minuto, un chaval de Montoro, se probó en Córdoba en una novillada nocturna en Los Tejares. Las cosas no salieron como esperaba y decidió hacerse banderillero. Y bendita decisión. Ahí nació uno de los subalternos más completos que ha dado Córdoba. Cristóbal ha pertenecido a las cuadrillas de todos los matadores cordobeses de la mitad del siglo XX hasta su retiro en 1985. Entre sus recuerdos más queridos esta el haber sido quien puso las primeras banderillas en la inauguración de la plaza de toros de Los Califas (1965). Un momento histórico.
Cornadas y volteretas, gajes del oficio, le ocasionaron una lesión en una rodilla y tras un rechazo de la prótesis, está en cama desde hace 7 años. A sus 84 años no ha perdido su buen humor, como han podido comprobar los miembros de la comisión organizadora de un homenaje a su trayectoria, que le han visitado en su domicilio. Homenaje que se pretende organizar en su pueblo natal, Montoro.
La comisión organizadora está encabezada por Antonio Sanz Llergo, presidente de la Federación Taurina, los matadores José María Montilla y El Puri, Manuel Rodríguez Moyano, cronista oficial de Belmez y expresidente de Los Califas, Rafael Contreras, de la tertulia Manolete, el vicepresidente de la tertulia El Castoreño, Domingo Echevarría y el presidente de La Montera Ladislao Rodríguez Galán.
Fuente: http://www.diariocordoba.com/ – Rafael Rodríguez