EL PASADO MES DE ABRIL, FUE RECIBIDO POR LA ALCALDESA DE NOREÑA, AMPARO ANTUÑA, Y EL CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA CONDAL, MIGUEL ÁNGEL FUENTE, QUIENES LE ACOMPAÑARON EN LA VISITA AL LEGADO DE SU FAMILIA EN LA LOCALIDAD
El ingeniero norteamericano Carlos S. Rionda, descendiente de la familia de indianos que impulsó obras capitales en Noreña como la traída de aguas o la Fundación Rionda, será el pregonero de las fiestas del Ecce-Homo, que comienzan en la Villa Condal el próximo 16 de septiembre.
Nieto de Silvestre Rionda, cuya participación crucial en la obra de la traída de aguas le hizo merecedor de una calle en la localidad, Carlos S. Rionda visitó Noreña el pasado mes de abril, tras varios años sin poder desplazarse a la localidad. Un viaje en el que fue recibido por la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, y el cronista oficial de la Villa Condal, Miguel Ángel Fuente, quienes le acompañaron en la visita al legado de su familia en la localidad. Tras aquel viaje, Carlos S. Rionda ha mantenido el contacto con diversos noreñenses.
«Para un nieto de Silvestre Rionda es un honor. Noreña siempre fue especial para nuestra familia, y eso es algo que ha persistido aún con el paso de las generaciones», afirma desde Estados Unidos Rionda, en conversación con LA NUEVA ESPAÑA.
Fuente: http://ocio.lne.es/ – F. Torre