POR ÁNGEL DEL RIO, CRONISTA OFICIAL DE MADRID Y GETAFE
Queda año y medio para las elecciones municipales y autonómicas y ya se ha encendido el horno de las encuestas. Salen los primeros sondeos de opinión, siempre con la reserva que exige el tiempo que queda para acudir a las urnas y la importancia que para esos comicios pueden tener factores como la recuperación de la crisis económica y la generación de empleo, asuntos de vital importancia aunque se trate de consultas locales.
Los primeros resultados que salen del horno de los sondeos, indican una posible pérdida de la mayoría absoluta del PP en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, aunque dentro del partido no se tiene la misma percepción.
En cualquiera de los casos, comienza el baile de nombres de posibles candidatos para intentar impedir esa pérdida de la mayoría absoluta. Y en esas quinielas aparecen cinco mujeres: Ana Botella, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, Lucía Figar y Soraya Sáenz de Santamaría, y un destino: el Ayuntamiento o, en su defecto, la Comunidad.
Los que se dicen “allegados” a Botella, aseguran que ésta ha decidido ya no presentarse a la reelección, pero ella no ha dicho nada en ningún sentido. Los que pasan por ser “allegados” de Aguirre, dicen que sí se presentará, que quiere ser alcaldesa de Madrid, pero la interesada insiste en que no piensa volver al primer plano de la política.
Los cercanos a Cifuentes, sitúan a ésta lejos de la plaza de la Villa y cerca de la Puerta del Sol.
Los amigos de Lucía Figar la ven en cualquiera de las dos plazas, pero con distancia en el tiempo, y los próximos a Sáenz de Santamaría ven como una buena opción la de la vicepresidenta del Gobierno, bien en el Ayuntamiento o en la Comunidad, aunque ésta calla y no responde al rumor de desavenencias con Rajoy en el día a día.
En definitiva, que nadie dice o calla toda la verdad, y el único que manifiesta su deseo de ser candidato a la presidencia de la Comunidad en 2015, es Ignacio González. El año que viene empezarán a resolverse muchas dudas.
Fuente: http://gentedigital.es/