México y España están hoy un poco más cerca gracias al convenio de colaboración firmado este viernes en Burgos por organizaciones oficiales de cronistas mexicanos.
El convenio, suscrito en la Diputación Provincial, ha contado con la participación de los representantes de las organizaciones mexicanas y, como testigos de honor, del presidente de la Institución Provincial, César Rico, y del alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle.
El objetivo fundamental de esta forma, de la que también han sido testigos los cronistas oficiales de la ciudad y la provincia, así como el municipio burgalés de Fuentecén es mantener e impulsar acciones conjuntas de difusión y conservación del patrimonio histórico.
En concreto, potenciar programaciones y acciones que permitan difundir el legado histórico de ambo territorios y favorecer la creación de nuevas propuestas culturales y académicas.
Durante el acto, se han concedido además las máximas distinciones de las organizaciones oficiales de cronistas mexicanas a los tres cronistas mexicanos participantes en el acto.
La firma del convenio no es casual, puesto que se sustenta en la relación histórica que han mantenido durante siglos Burgos y México, fundamentalmente por la presencia de colonizadores burgaleses en tierras mexicanas.
Fuente: http://www.canal54.es/