La cordialidad e interés de los componentes del Club de Lectura El Olmo de Castellnovo consiguieron arrancar el pasado sábado un compromiso al Cronista Oficial de Segorbe, periodista, investigador y colaborador de InfoPalancia, Rafael Martín Artíguez, que tras la presentación de su libro “Las Memorias del Infante Fortuna” prometió a los mismos “hablar más de Castellnovo” cuando escriba su próxima novela.
Y es que, durante unas dos horas, lejos de utópicos formalismos y ficticias preguntas intelectuales, una veintena de integrantes del Club se interesaron seriamente por el argumento, veracidad de los datos y personajes de la primera novela histórica escrita sobre la comarca del Palancia y también la primera de Rafael Martín, quién un tanto ruborizado confesó que sus lecturas preferidas son “las actas municipales”.
La presentación del libro tuvo lugar en el paraje de La Mina, en el que ésta activa agrupación suele realizar periódicamente este tipo de actos, con los que dinamiza y enriquece culturalmente la vida de la localidad.
Previamente los componentes del Club de Lectura El Olmo, liderado por el también colaborador de InfoPalancia, Antonio Cruzans, se reúnen para elegir primero un libro para leer y posteriormente formular las preguntas que se le pueden hacer a su autor, caso de que pueda acudir al acto, el día de la presentación.
El Club de Lectura escoge para su lectura todo tipo de temáticas y autores, si bien últimamente se está decantando más por autores nacidos o relacionados con la comarca del Alto Palancia, ya que de esta forma es más probable que los mismos acepten o puedan acudir a las presentaciones.
Así las cosas, la tarde del sábado resultó entretenida y gratificante para todos los asistentes, máxime teniendo en cuenta que el paraje de La Mina también ofrece un excelente marco para estos encuentros.
Fuente: InfoPalancia-Chelo Torrejón