HACE DOS AÑOS Y MEDIO MANUEL PÉREZ DE LA LASTRA, CRONISTA OFICIAL DE MONTABÁN, ABRIÓ SUS PUERTAS DE LA TABERNA MARINERA LA LONJA, UBICADA EN LA CALLE MARÍA LA JUDÍA
Hace dos años y medio Manuel Pérez de la Lastra, cronista oficial de Montabán, abrió las puertas de la Taberna marinera La Lonja, ubicada en la calle María la Judía. «Se trata de la única de este tipo de la ciudad», comenta Manuel. Adentrarse en ella supone un goce sublime para los sentidos. Es como si se respirara el aire del mar en cada uno de sus rincones. Ayer tuvimos la oportunidad de pasar un rato con Manuel y su equipo humano y conversar someramente acerca de las peculiaridades de esta taberna marinera.
Concretamente Sergio Arenas, jefe de cocina, relataba con orgullo los platos de temporada que estos días están degustando sus clientes, «tanto en nuestros exquisitos mariscos frescos del día y elaborados al instante para el cliente, así como la pierna de cordero a la miel, cochinillo confitado con salsa de miel y naranja, etcétera». En Taberna marinera La Lonja cada semana se estrena una media de cuatro platos, dependiendo de la temporada. Con ello el cliente no entra en la rutina y se mantiene expectante ante las ofertas gastronómicas que presenta cada semana. La pasada semana pudieron deleitarse con unos deliciosos níscalos, musaka turca, wok de verduras y sus típicas tapas.
Por su parte Manu Benítez, maître, destaca asimismo la renovada carta de vinos de Rioja, Ribera del Duero, Sigales, Rueda, Barbadillo, rosados, cavas, etcétera, «para que el paladar se deleite con los mejores sabores del mar y de nuestras denominaciones de origen». Taberna Marinera La Lonja cuida en todo momento el servicio al cliente, que, una vez que la visita, mantiene su fidelidad. No solo llegan clientes de Córdoba y la provincia, sino también de Madrid, Marbella, del norte de España y extranjeros, «ya que somos recomendados por los principales hoteles de la ciudad y a nivel nacional nos hemos convertido en un punto de referencia gastronómica».
Pérez de la Lastra matiza que «el producto llega directamente el mar a la mesa de nuestra taberna». Asimismo, recomienda a los empresarios, familias y grupos de amigos que llamen al teléfono 957 40 46 80 para reservar mesa.
Fuente: http://www.diariocordoba.com/ – Rafael Castro