LOS CRONISTAS OFICIALES DE CARTAGENA (MURCIA), LUIS M. PÉREZ ADÁN Y FRANCISCO JOSÉ FRANCO FERNÁNDEZ, OFRECIERON, EN EL SALÓN DE ACTOS DEL EDIFICIO CONSISTORIAL, UNA CONFERENCIA TITULADA ‘VICENTE MEDINA Y CARTAGENA’,
El año 2016 ha sido declarado el Año del Modernismo por el Ayuntamiento de Cartagena coincidiendo con el centenario del Edificio Gran Hotel. Por este motivo, el tradicional Mercado Medieval que se celebraba durante estas fechas en el Casco Histórico ha cambiado su temática y es un Mercado Modernista.
El singular mercado, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, el Área de Cultura y Patrimonio y la Concejalía de Servicios Sociales, y con la realización temática de la Asociación Solo Artesanos “Rivendel”, se inauguró el viernes,4 de noviembre a las 12:00 horas, de la mano del alcalde de Cartagena, José López, con la asistencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del Área de Cultura, Ricardo Segado, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín. El Mercado Modernista permanecerá instalado hasta hoy domingo día 6 de Noviembre por las calles del centro histórico de la ciudad.
La programación del Mercado ha sido adaptada a la temática modernista, recreando el espíritu de la época de los movimientos culturales de la vanguardia artística de finales del s. XIX y principios del s. XX, que intentaban romper con las estructuras y corrientes artísticas dominantes hasta el momento.
Ayer sábado los cronistas oficiales de Cartagena, Luis M. Pérez Adán y Francisco José Franco Fernández, ofrecieron, en el salón de actos del edificio Consistorial, una conferencia titulada ‘Vicente Medina y Cartagena’, junto con el recitador poético Jesús Jareño López.