LA PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA FUE APROBADA AYER POR UNANIMIDAD POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO
El Pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer por unanimidad una propuesta del grupo municipal socialista para nombrar al periodista y cronista oficial Enrique Cerdán Tato hijo predilecto de la ciudad.
La alcaldesa, Sonia Castedo, fue la encargada de leer una breve reseña de la trayectoria del cronista, fallecido el pasado 23 de noviembre a los 83 años. Entre otros aspectos de su biografía, la primera edil resaltó su compromiso político con el Partido Comunista, su trabajo como jefe de prensa del Ayuntamiento de Alicante durante unos años, sus colaboraciones en varios medios de comunicación locales o la escritura del relato de parte de la historia de la ciudad de los años ochenta y noventa. De su personalidad, puso en valor su entrega y compromiso.
Nacido en Alicante en 1930, Cerdán Tato mantuvo una intensa actividad que le llevó a militar en partidos comunistas, participó en la fundación de la Unió de Periodistes del País Valencià y trabajó en multitud de periódicos, además de ser cronista de la ciudad de Alicante y profesor honorario de la Universidad de Alicante.
La propuesta del grupo socialista, presentada a través de su portavoz, Miguel Ull, recibió el respaldo de todos los grupos políticos con representación municipal, por lo que es de esperar que el Ayuntamiento conceda el título de hijo predilecto de la ciudad a Enrique Cerdán Tato en un pleno de los primeros meses de 2014.
Ull agradeció que todos los grupos políticos secundasen su proposición, incluido el equipo de gobierno, y el resto de portavoces no llegó a intervenir.
Fuente: http://www.laverdad.es/