A LA VISITA ASISTIERON CASI UN CENTENAR DE ALCALAÍNOS PARA CONOCER SU PATRIMONIO, CON LA VISITA GUIADA DEL CRONISTA OFICIAL DE ALCALÁ LA REAL DOMINGO MURCIA Y LAS HERMANAS TRINITARIAS, SOR MARÍA DOLORES Y SOR LUCI
El último Sábado de Domingo se celebró el pasado día 14 de diciembre, con la visita al convento de las Trinitarias, de la Fuente del Rey, organizado por la Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler.
A la visita acompañaron a los organizadores casi un centenar de alcalaínos para conocer su patrimonio, con la visita guiada del cronista oficial de Alcalá la Real Domingo Murcia y las hermanas trinitarias, sor María Dolores y sor Luci.
En la iglesia conventual y ante la pequeña imagen del Niño del Coro, los asistentes realizaron una ofrenda lírica, con poemas navideños de distintas épocas, entre ellos los del Arcipreste de Hita, Lope de Vega, Gerardo Diego, Luis de Góngora y uno del concejal de cultura Rafael Hinojosa.
Llamaron especial atención a los visitantes las imágenes de dos Cristos crucificados del siglo XVI y de dos niños Jesús, del XVIII.
Posteriormente se visitaron algunas estancias del convento, en las que los visitantes fueron obsequiados a una degustación de productos navideños. Las monjas Trinitarias que viven y tienen el convento en la Fuente del Rey ofrecen a l turismo, en general, una serie de dependencias que s e pueden catalogar de turismo rural, una serie de habitaciones para poder visitar la Sierra Sur, en recogimiento y con mucha tranquilidad, en medio del campo.
Las próximas citas de Sábados de Domingo serán el 18 de enero con la visita al Teatro Martínez Montañés, y el 8 de febrero con un viaje cultural a la exposición: El poder de la Alhambra. Arte y culturas de Al-Andalus, en el Palacio de Carlos V y una visita guiada al barrio de El Realejo.
La Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler está realizando una gran labor en el municipio, velando por el patrimonio cultural y sobre todo mostrándolo.
Fuente: http://alcalalareal.ideal.es/ – Santiago Campos