EN LA RECEPCIÓN OFICIAL, CELEBRADA EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO, EL CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO, MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, LES OFRECIÓ UNA RESEÑA DE LA HISTORIA DE LA VILLA
El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) seleccionó al IES Vegas Bajas para participar en un proyecto Erasmus + KA210: Young Tourism. Concedido junto con otros cuatros centros de Alemania, Suecia, Polonia y Turquía, en concreto: Ursulinen Schule, Fritzlar (Alemania), Zespol Szkol Urszulanskich, Wrocław (Polonia), Mehmet Çelikel Lisesi, Zonguldak (Turquía), Hammarö Kommun, Skoghall (Suecia) y el IES Vegas Bajas de Montijo.
Esta asociación estratégica tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes la oportunidad de viajar dentro de la Unión Europea, visitando otros Centros Escolares y otros países, y realizar un hermanamiento e intercambio intercultural y lingüístico con el objetivo de desarrollar un proyecto didáctico común.
Recepción oficial en el Ayuntamiento
En el Salón de Plenos del Ayuntamiento se ofreció una recepción oficial presidida por el alcalde de Montijo, Manuel Gómez Rodríguez, acompañado por la concejala de Cultura María Jesús Rodríguez Villa, el director del IES Vegas Bajas, José Luis Pérez Romero, y el Cronista Oficial de Montijo, Manuel García Cienfuegos, que hizo una reseña de la historia de Montijo. Seguidamente hubo un intercambio de recuerdos y obsequios. Finalmente, el alcalde deseó a todos los participantes una feliz estancia en Extremadura y en Montijo.
Young Tourism
El objetivo de este proyecto es ofrecer a los alumnos una orientación profesional relacionada con uno de los campos con mayor potencial que tiene Extremadura, el turismo, en un entorno basado en “learning by doing” (aprender haciendo) de manera que se facilite la transición de la escuela al mundo laboral de los jóvenes.
Durante la semana, los visitantes, junto a los alumnos y profesores anfitriones realizarán numerosas actividades relacionadas con el proyecto, además de visitar importantes enclaves turísticos regionales (Mérida, Cáceres, Monfragüe, etc.), en los que podrán comprobar tanto la calidad de nuestro turismo como la hospitalidad de las gentes.