LA INAUGURACIÓN DE LOS XXIII COLOQUIOS HISTÓRICO-CULTURALES DEL CAMPO ARAÑUELO SE INICIARON EL LUNES CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEDICADO A LA PINTORA SOFÍA FELIÚ
HOY SERÁ EL TURNO DE DOMINGO QUIJADA, CRONISTA OFICIAL DE NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), A PARTIR DE LAS OCHO Y FUERA DE CONCURSO, CON LA PONENCIA ‘LA ECONOMÍA MORALA HASTA MEDIADOS DEL SIGLO XX: ARTESANÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO’
La inauguración de los XXIII Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, que se iniciaron el lunes, contó con la presencia de familiares de Sofía Feliú, la pintora ya fallecida a la que se dedicó la anterior edición y el libro que ha editado el Ayuntamiento con los trabajos que concurrieron entonces. En concreto su hermano Enrique y la hija de este, Magnolia.
Los dos asistieron a la presentación del libro y a la exposición de la primera ponencia, del profesor Antonio González Cordero, que llenó la Fundación Concha. Hoy será el turno de Domingo Quijada, cronista oficial de Navalmoral de la Mata, a partir de las ocho y también fuera de concurso, con ‘La economía morala hasta mediados del siglo XX: artesanía, industria y comercio’.
La parte competitiva la abrirá mañana Ignacio García con ‘La gestión forestal de las dehesas extremeñas de Isabel II: Guadalupe y Españadal’, para cerrar la primera semana Manuel Trinidad, el jueves, con ‘El paraíso incompleto. Los niños del salto de Torrejón (1960-1967)’.